Defienden caso de «Ola Bini»

0
267

Los padres del activista informático apodado en tuiter @olabini llegaron a Ecuador para defender a su hijo de nacionalidad sueca luego de la detención que se produjera el pasado jueves 11 de marzo en el aeropuerto internacional de Quito.

En rueda de prensa, Dag Gustafsson y Gorel Bini mencionaron que @olabini no es responsable de la acusación, es decir organizar ataques de desestabilización contra el Gobierno de Lenin Moreno.

Por otra parte, detallaron que el aprehendido no es culpable de las imputaciones que se les hace, las cuales involucran hackeos y violación de la privacidad de funcionarios estatales.

Recientemente, el viceministro de Telecomunicaciones, Patricio Leal informó que en el país se registran más de 40 millones de ataques informáticos provenientes de Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros destinos.

¿Quién es Ola Bini?

Ola Bini, es desarrollador de software libre, conferencista y activista digital residenciado en Ecuador hace algunos años. Ha sido invitado a universidades, centros de estudios, organizaciones sociales y más.

Deja un comentario