Oferta educativa para la primera infancia

0
182

Desde el Ministerio de Educación se oferta el Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI), que atiende a niños de 3 y 4 años y tiene como objetivo potencializar el desarrollo integral de los y las niñas, desarrollando sus habilidades y destrezas de forma lúdica y dinámica.

Las familias beneficiadas reciben preparación técnica y vinculación con la comunidad a través de este método educativo, los infantes no pertenecen al sistema de educación nacional por carencia de cupos en centros educativos, sin embargo, reciben a un especialista en su domicilio.

La cobertura del programa es a nivel nacional y se ejecuta en zonas rurales y suburbanas. Las visitas las realizan parvularias que han sido capacitadas y tienen a su cargo entre 15 a 20 niños. Las clases duran una hora y las visitas se realizan dos veces a la semana por 200 días en horarios que sean de su preferencia. Las familias que deseen recibir este servicio deben acercarse al Distrito de Educación más cercano para obtener mayor información.

Deja un comentario