Desde el Ministerio de Educación se oferta el Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI), que atiende a niños de 3 y 4 años y tiene como objetivo potencializar el desarrollo integral de los y las niñas, desarrollando sus habilidades y destrezas de forma lúdica y dinámica.
Las familias beneficiadas reciben preparación técnica y vinculación con la comunidad a través de este método educativo, los infantes no pertenecen al sistema de educación nacional por carencia de cupos en centros educativos, sin embargo, reciben a un especialista en su domicilio.
La cobertura del programa es a nivel nacional y se ejecuta en zonas rurales y suburbanas. Las visitas las realizan parvularias que han sido capacitadas y tienen a su cargo entre 15 a 20 niños. Las clases duran una hora y las visitas se realizan dos veces a la semana por 200 días en horarios que sean de su preferencia. Las familias que deseen recibir este servicio deben acercarse al Distrito de Educación más cercano para obtener mayor información.