Día Internacional del adulto mayor se celebró en centro Gerontológico

0
593
El GAD Municipal agradeció a aquellos ciudadanos residentes dentro y fuera del Cantón que siempre están colaborando con el Centro Gerontológico, mismos que ayudan a fortalecer la atención de los adultos mayores, demostrándoles su cariño y gratitud. Foto: GADM Chunchi.
El GAD Municipal agradeció aquellos ciudadanos residentes dentro y fuera del Cantón que siempre están colaborando con el Centro Gerontológico, mismos que ayudan a fortalecer la atención de los adultos mayores, demostrándoles su cariño y gratitud. Foto: GADM Chunchi.

Respetando las normas de bioseguridad, el personal del Centro Gerontológico Virgen de Agua Santa, en coordinación con el Ing. Adrián Lazo, organizaron una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor.

La actividad dio inicio con una celebración eucarística transmitida de forma virtual desde la Iglesia Matriz. Posteriormente, en las instalaciones exteriores del Centro se conjugaron la danza, juegos populares y los acordes tradicionales de la Banda de Pueblo, para alegrar a los adultos mayores que entre risas, premios disfrutaron y participaron.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) designó al primero de octubre como fecha para generar conciencia sobre la importancia de reconocer los derechos que asisten a este grupo poblacional además de promover su inclusión en la sociedad, es por esta razón que guardando las debidas medidas de prevención COVID-19, el personal del Centro no quiso pasar desapercibida esta fecha y por el contrario la aprovechó para afianzar los lazos de afecto que los une en la tarea diaria al servicio de los 35 adultos mayores que residen en esta Casa Asistencial.

El Centro Gerontológico Adulto Mayor Virgen de Agua Santa funciona a través de un convenio suscrito entre el GAD Municipal y el MIES, se trata de un centro de tipo residencial y aborda cuatro dimensiones de atención: psicológica, biológica, espiritual e inclusión social, promoviendo el desarrollo cognitivo de los adultos mayores, fortificando su memoria, razonamiento, proporcionándoles una adecuada nutrición, cuidado personal, atención médica, terapias ocupacionales y físicas, fortalecimiento espiritual y su integración con la sociedad, propiciando un envejecimiento digno, activo y feliz en cada adulto mayor.

Deja un comentario