Más de 500 personas evacuadas por deslave en Chunchi

0
375

Este 12 de febrero, se registró un deslizamiento de tierra en Chunchi, producto del desbordamiento de un río, a causa de las fuertes lluvias que se registran en los últimos días.

Hasta el momento, se registran alrededor de 550 personas evacuadas, y dos personas heridas que ya fueron hospitalizadas, mencionó Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

Agregó que hay dos personas heridas, sin precisar su condición, y unas 20 viviendas afectadas por el derrumbe.

El presidente Lenín Moreno, indicó en su cuenta de Twitter que se habilitaron 6 albergues para acoger familias afectadas por deslaves.

El GADM de Chunchi, informó que para las personas afectadas, que no tienen dónde tener a sus animales, el Distrito de Educación ha facilitado las instalaciones del ex Colegio Técnico para la ubicación de los semovientes en sus potreros. 

En un trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se está dotando de alimento para los animales, así también se está brindando la asistencia técnica veterinaria para los animales que estén lesionados o enfermos debido a esta situación. 

Deja un comentario