Registro Civil Riobamba, inicio con la emisión de pasaportes biométricos

0
708
El viernes 02 de octubre de 2020, se procedió a emitir el “Pasaporte Biométrico”, sus beneficios agilitan los trámites aeroportuarios. Foto: Carolina Alvaro / Dirección Nacional de Registro Civil / Comunicación Zona 3
El viernes 02 de octubre de 2020, se procedió a emitir el “Pasaporte Biométrico”, sus beneficios agilitan los trámites aeroportuarios. Foto: Carolina Alvaro / Dirección Nacional de Registro Civil / Comunicación Zona 3

La Agencia Riobamba perteneciente a la Zona 3 de Registro Civil, dio inicio a la emisión de pasaportes biométricos, dando así, paso a la innovación en servicios tecnológicos en beneficio de todos los ecuatorianos.

Quienes deseen acceder a este servicio, deben agendar un turno a través de la página del Registro Civil: www.registrocivil.gob.ec ingresando en la agencia virtual, seleccionando la hora, día y agencia en la que desean realizar su trámite. El agendamiento de turnos, es totalmente gratuito.

Los requisitos son: cédula de identidad actualizada, comprobante de pago, en el caso de renovación último pasaporte y si es por pérdida o robo, el formulario de constancia de documentos extraviados.

El costo del pasaporte biométrico es de $90 para renovación o primera vez, $45 para personas de la tercera edad y para las personas con el 30% o más de discapacidad, este documento no tiene valor.

Luisa Loza, Gobernadora de Chimborazo, quien accedió al pasaporte biométrico en la agencia Riobamba, manifestó que «el contar con este servicio es una ventaja en cuanto a innovación y avance tecnológico, de mucho beneficio para el país». Además, resaltó el servicio de calidad  y calidez que recibió en el Registro Civil. “Las innovaciones tecnológicas están acorde a los estándares a nivel mundial».

«Me parece muy buena y cálida la atención recibida”, acotó.

En cuanto a los beneficios de este nuevo pasaporte son: la fácil verificación de información gracias al chip que posee, afianza la identidad del usuario y finalmente, es aceptado a nivel mundial puesto que cumple con estándares internacionales y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Foto: Carolina Alvaro / Dirección Nacional de Registro Civil / Comunicación Zona 3
Se recuerda a la ciudadanía, que el pasaporte de lectura mecánica, aun cuenta con vigencia y validez, hasta la fecha de su caducidad.  Foto: Carolina Alvaro / Dirección Nacional de Registro Civil / Comunicación Zona 3

En cuanto a los beneficios de este nuevo pasaporte son: la fácil verificación de información gracias al chip que posee, afianza la identidad del usuario y finalmente, es aceptado a nivel mundial puesto que cumple con estándares internacionales y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).  

Deja un comentario