El 28 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Animación. Esta fecha celebra la proyección del Teatro Óptico (Théâtre Optique), un invento del francés Émile Reynaud, en el Museo Grevin de París en 1890, un primer gran antecedente de la animación en la cinematografía.

Recordemos que la animación es la técnica que permite crear la sensación de movimiento en las imágenes. Este proceso se lleva a cabo de diferentes formas, que hacen pensar que los dibujos tienen vida propia. Hoy en día existen diferentes tipos de animación dentro de los que se encuentran los dibujos animados y el stop motion.

Los dibujos animados durante años han proporcionado entretenimiento no sólo al público infantil sino también a los adultos. Por otra parte, se utilizan para transmitir diferentes mensajes a los pequeños de forma divertida y sencilla, lo que facilita su comprensión e internalización.

Considerando todos los buenos momentos que millones de personas de todas partes del mundo han disfrutado viendo dibujos animados, bien merece contar con una fecha en el calendario internacional que conmemore esta disciplina.

Deja un comentario