Día mundial del cáncer de tiroides

0
307
El Día Mundial del Cáncer de Tiroides, se celebra el 24 de septiembre de cada año.

El principal motivo de esta fecha es dar a conocer un poco más de esta enfermedad, que representa uno de los padecimientos más recurrentes en las mujeres y que requiere un diagnóstico oportuno para así evitar mayores complicaciones e inclusive la pérdida de vidas humanas.

El cáncer de tiroides es una anomalía bastante frecuente, sobre todo en las mujeres, y que se manifiesta por alteraciones en la glándula tiroides, donde aparecen nódulos o pequeños tumores, que, en la mayoría de los casos, resultan benignos.

Sin embargo, hay personas que pueden presentar abultamientos que pueden ser cancerígenos debido a que en su interior hay poca presencia de un líquido llamado coloide, que causa el endurecimiento de los nódulos, que luego se trasforman en adenomas y de no ser tratados a tiempo, pueden extenderse a otros tejidos y órganos del cuerpo.

Para recordar este día, es necesario que toda la población tome conciencia de fundamental que es la salud para nuestras vidas. En el caso de que las personas sufran algún tipo de sintomatología, es necesario acudir al médico a tiempo y no esperar a que la situación se agrave.

La prevención siempre es una salida ante cualquier tipo de enfermedad, de ahí la importancia de llevar una vida más saludable cuidando la alimentación y evitando la ingesta de sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

Muchas veces las enfermedades suelen ser asintomáticas, por eso, hoy te invitamos a ser un guardián permanente de tu salud, asistir de manera periódica al especialista y así comprobar que todo está bien en tu organismo.

Deja un comentario