Continúa la ayuda para productores de Chimborazo

0
199
La empresa privada se hizo presente y gracias a la gestión del Viceministerio de Desarrollo Rural la Dirección Distrital de Chimborazo recibió 400 fundas de 10 kilos de alimento para ganado.

Rechazo de banano, motobombas, melaza, además de asistencia técnica y veterinaria reciben los productores de los cantones de Chimborazo, afectados por la ceniza del volcán Sangay, que cayó el pasado domingo.

En la comuna Suncamal, los integrantes de la Asociación de Productores del sector recibieron rechazo de banano, gestionado por la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Cumandá y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

También al cantón Cumandá llegaron 40 motobombas desde la Dirección Distrital del MAG en Imbabura, para que sean utilizadas en la limpieza de la ceniza que permanece sobre los cultivos y los pastos.

Precisamente con las bombas entregadas, técnicos del MAG apoyan con la remoción de la ceniza a los socios de la Asociación de Trabajadores San Miguel de Bucay Chico, del Cantón Cumandá, sector Bucay Chico.

Del total de bombas, la Dirección Distrital del MAG en Chimborazo entregó cinco a Néstor Chávez, presidente del Gobierno Parroquial de Cebadas, del cantón Guamote, quien agradeció por la gestión y afirmó que serán utilizadas para limpiar cultivos de frutillas. “Es

En ese sector, también el MAG entregó 1.500 litros de melaza para ser distribuidos a más de 300 familias de la parroquia Cebadas, en coordinación con el Gobierno Parroquial para suplir la falta de alimentación de la población bovina por consecuencia de la caída de ceniza.

A Chimborazo también llegó alimento gestionado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias de Portoviejo: 25 racimos de verde, 400 unidades de maracuyá, 2.000 naranjas y 180 kg de camote para apoyar a pequeños productores.

Deja un comentario