Carapaz, subcampeón en el Tour de Francia.

0
389
La locomotora del Carchi. Foto: AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz, es el nuevo subcampeón de la montaña con 74 puntos, a ocho de Pogacar.

Hoy 19 de septiembre a las 06h00 horario de Ecuador, se pudo ver la salida de Richard Carapaz en la penúltima etapa del Tour de Francia 2020. Está prueba de 36.2 kilómetros fue decisiva para determinar los puestos en la clasificación general.

En esta vigésima etapa, vino la escalada más dura, tiene caminos estrechos hasta la pequeña estación de esquí de La Planche des Belles Filles. La primera parte en terreno llano, seguida por un primer ascenso y luego una bajada por carreteras sinuosas. Para el tramo final, se eligió un plano inclinado, con pendiente de 20%.

Resultados etapa 19; el esloveno Primoz Roglic comanda la general a 57 segundos de su compatriota Tadej Pogacar. Tercero es el colombiano Miguel Ángel López. El ecuatoriano Richard Carapaz, dueño de la maillot de líder de la montaña, se sitúa decimotercero a 17 min 48 s del líder. Foto: AFP

La locomotora del Carchi indicó en su cuenta de twitter «Lo dimos todo para retenerlo (el jersey) pero simplemente fueron mejores»; además, felicitó a su contrincante Tadej Podacar por su logro.

Deja un comentario