Estrella de Belén, un evento luego de 800 años

0
602
El 21 se podrá ver “aproximadamente el grosor de una moneda de diez centavos sostenida con el brazo extendido”, informó la NASA. Foto: Pixabay

Este miércoles 16 de diciembre inicia en evento astronómico llamado Estrella de Belén, la cual durara hasta el próximo 24 de diciembre. La observación se realizará luego de 800 años.

El fenómeno está anclado con la tradición cristiana. Aunque sucede cada 20 años, en esta ocasión se verá mucho más cercano a la Tierra y en Navidad, lo cual no ocurría hace 800 años.

El evento astronómico trata de la conjunción entre Júpiter y Saturno. El día de su máximo esplendor será el 21 de diciembre, aunque se aprecia desde el 16 al 24 con menos intensidad. La mejor hora para verla es en la hora posterior a la puesta de sol, mirando hacia el suroeste.

“La estrella se podrá observar desde todos los países del mundo. Para poder verla mejor, es recomendado apartarse a lugares lejanos de las grandes ciudades. Esto debido al reflejo de luz por la contaminación lumínica y esperar tener un cielo despejado” mencionó la NASA.

En el caso de Ecuador este fenómeno se verá, ya que cerca de la línea ecuatorial es más visible. Para poder apreciar los expertos indican que es mejor 45 minutos después de la puesta del Sol.

Fuente: Metro Ecuador

Deja un comentario