Farfán renuncia, con 19 días de gestión en el Ministerio

0
96
Rodolfo Farfán fue nombrado Ministro de Salud el 1 de marzo.

«Por motivos estrictamente personales, me veo precisado a presentar la renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Salud Pública». De esta forma, Rodolfo Farfán Jaime, abandona esta cartera de Estado y el Gobierno de Lenín de Moreno, en menos de 20 días de gestión.

Farfán aprovechó para agradecer al Presidente «la confianza dispensada» al haberle permitido «servir al país, desde la esfera pública». De esta manera, el Gobierno de Moreno iría por su quinto en Ministro de Salud a pocos meses de que termine su mandato. Farfán fue nombrado como Ministro mediante Decreto Ejecutivo No°1253, tras la renuncia y salida del país de Juan Carlos Zevallos.

Una vez posesionado como Ministro, mencionó, para una entrevista en Teleamazonas, que han «vacunado ya el 100% de personal de salud en general». Milton Pérez preguntó si la entrega de la lista de vacunados en la Fase 0 a la Fiscalía se haría pública. Farfán respondió que «de ningún modo». Hasta que el, viernes, 19 de marzo, a horas de la mañana, el portal digital La Posta publicó la lista de «Vacunados Gold», entre los que se encuentra el círculo cercano del Presidente, empresarios, periodistas y asesores de campaña.

El nuevo ministro de salud es Mauro Antonio Falconí. A través de redes sociales, el Ministerio de Salud Pública, mencionó que él es Doctor en Medicina y Cirugía con más de 20 años de experiencia. Es riobambeño y obtuvo su titulación con honores en la Universidad Central del Ecuador.

Deja un comentario