Espacio virtual de interacción social

0
397
Durante esta semana se desarrolla el curso “Gestión Cultural de Espacios y Servicios Culturales” dirigido a empleados, trabajadores, estudiantes, profesionales de cultura, patrimonio, turismo, museos, archivos, bibliotecas entre otras áreas vinculantes, además de la ciudadanía en general que guste de estos temas de aprendizaje.

Desde el lunes 24 hasta el viernes 28 se desarrolla el curso virtual “Gestión de Espacios y Servicios Culturales”.

El taller tiene la finalidad de exponer, socializar y compartir conocimientos para la generación de herramientas útiles para la gestión en espacios y servicios culturales en nuestra ciudad.

El evento se realiza con la participación de profesionales y expertos en las áreas de historia, cultura y patrimonio. Este taller se da de manera virtual se enmarca dentro del programa de capacitación ¨Historia, cultura y patrimonio de la ciudad de las Primicias¨, realizado por la Dirección de Gestión Cultural Deportes y Recreación de la Municipalidad de Riobamba.

El objetivo es fortalecer los conocimientos de estudiantes, profesionales y la ciudadanía en general y a la vez generar espacios de diálogo e interacción social.

En este contexto, en la primera etapa que se ejecutaron cinco cursos virtuales con un registró de 1747 participantes inscritos en las distintas jornadas; desde el inicio de este curso virtual se han tratado temas importantes como: Los retos de la gestión en espacios culturales 2020-2021, estrategias metodológicas para la mediación en museos, recursos y técnicas para la interpretación del Patrimonio.

Este jueves 27 de agosto se abordaron temas digitales para espacios culturales. El viernes 28 directrices para la elaboración de protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario