Feria de vehículos en Riobamba es impulsada a reactivarse

0
211
Garantizar las condiciones de bioseguridad es el pilar fundamental que analizaron tanto funcionarios como comerciantes de vehículos presentes en la cita. Foto: GADM Riobamba

La reunión de trabajo entre funcionarios municipales y representantes de la feria de automóviles de nuestra ciudad enfocados en las acciones de reactivación económica del Riobamba.

Para la próxima reapertura se coordina acciones importantes, considerando las normas vigentes para evitar la propagación del virus Covid-19. Indicadores como el descenso de la tasa de mortalidad por infección del virus Covid-19, la reducción de contagios, el aumento de la capacidad hospitalaria de Riobamba, entre otros factores, respaldan la reapertura de esta actividad económica que, previo a la pandemia, permitía la comercialización diaria de 1200 vehículos.

Marco Murillo, asesor de la Alcaldía de Riobamba explicó “al respecto de esta temática el COE Municipal de Riobamba, mantendrá una sesión de trabajo para brindar la factibilidad legal para la reapertura oficial de esta feria. En este contexto hemos llegado a un acuerdo, sin embargo, estamos dialogando con los barrios circundantes y observando nuevas posibilidades. El Municipio conjuntamente con los comerciantes vamos a trabajar en otras opciones que permitan brindar mayor seguridad, amplitud y mejores servicios”.

Por su parte Luis Jarrín, quien también participó de la reunión mencionó que, «ejecutarse todo el proceso correspondiente, la feria de vehículos podría reactivarse a partir de este sábado 24 de octubre de 2020 en el sector de la Unidad Penal del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, en el sector vía a Chambo. Además, dio a conocer que esta actividad comercial tiene un efecto directo en la economía de los comerciantes de vehículos y 150 personas que trabajan de forma asociada en la venta de alimentos, además de los moradores aledaños».

Deja un comentario