FIDAL celebra a los maestros ecuatorianos e iberoamericanos

0
169
Desde el 2008, FIDAL premia las buenas prácticas pedagógicas a través del Concurso de Excelencia Educativa que, hasta el momento, ha convocado a 2.307 maestros ecuatorianos y extranjeros, con un total de 1.343 proyectos innovadores. Foto: FIDAL

El pasado 25 de septiembre la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL) dio a conocer el homenaje a los profesores de Ecuador y de la región que se realizará el 15, 16 y 17 de octubre, a las 18h00, a través de la transmisión en vivo por Facebook y Youtube.  

El reconocimiento para los participantes del XII Concurso Nacional y VII Iberoamericano de Excelencia Educativa. Durante estos tres días de fiesta, en medio del arte del Convento de Santo Domingo, se conocerán a los semifinalistas, finalistas y ganadores de esta edición del certamen educativo, que inscribió 146 proyectos nacionales, provenientes de 19 provincias, y 41 internacionales, de 32 ciudades de la región.  

En el programa participarán los periodistas ecuatorianos Andrés López y Ana María Cañizares, de igual forma la periodista colombo-ecuatoriana Andrea Bernal. Ellos serán los encargados de anunciar a los galardonados de la edición N.º 12 del Concurso.

Además, presentarán a los tres Premios Noûs Trayectoria de Vida, que por su vocación y su dedicada labor a la educación recibirán un reconocimiento de parte de FIDAL; ellos son: Jenny Estrada Ruiz, periodista e historiadora; Rómulo López, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), y la maestra Carolina Espinoza.  

El premio más importante que reciben los ganadores es la estatuilla Noûs diseñada por la artista Sara Palacios. El primer lugar de la edición nacional obtendrá 10.000 dólares gracias al apoyo de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el ganador iberoamericano percibirá 5.000 dólares donados por Unicef y Diners. Además, el compromiso con la educación de empresas e instituciones hace posible que FIDAL entregue becas de maestría, cursos, equipos electrónicos y varios incentivos más.  

Deja un comentario