Ganaderos de Bosque Protector Corazón de Oro realizan gira en Chimborazo

0
193

Ganaderos de la zona de influencia del Bosque Protector Corazón de Oro, realizan gira de observación por los sistemas productivos de la provincia de Chimborazo.

El objetivo de generar estas visitas de campo es para motivar a productores a aplicar nuevas prácticas agrícolas y ganaderas. Los técnicos de la cooperación alemana GIZ, acompañan brindando asesorías técnicas a los campesinos y ganaderos sobre prácticas sostenibles.

El Bosque Protector Corazón de Oro, es una área de bosque y vegetación que cuenta con 53.300 hectáreas que conforman el área perteneciente a la jurisdicción de las parroquias Jimbilla y San Lucas, en la provincia de Loja, y las parroquias de Imbana y Sabanilla en la provincia de Zamora Chinchipe.

Por los cinco ecosistemas existentes en el territorio, en el año 2000 fue declarado como Bosque Protector. Sin embargo, 12 años después se habían perdido 12.644 hectáreas de bosque nativo a consecuencia de la deforestación. De ahí se retoman prácticas de cuidado medioambiental, socializaciones e investigaciones de todo tipo.

Deja un comentario