Municipio de Riobamba entregó pruebas rápidas de COVID-19

0
543
Municipio de Riobamba entrega pruebas rápidas de COVID.

Este miércoles 29 de abril, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, entregó 200 pruebas rápidas de detección de COVID-19 al personal de la Brigada Blindada Galápagos, quienes se encuentran en primera línea durante la emergencia sanitaria.

Esta dotación de insumos tiene como objetivo precautelar de la salud del personal militar, brindando protección mediante indumentaria para mitigar el contagio y no descartó la acción de adquirir más pruebas.

Durante el evento de entrega Cadena manifestó que existe un compromiso sobre todo con el personal de la salud “queremos que estén protegidos, estas pruebas se canalizarán bajo la tutela del Hospital Militar, es el momento de estar unidos y ser solidarios”, explicó.

Por su parte, Luis Altamirano, general de la Brigada Blindada Galápagos, señaló “nosotros estamos cumpliendo con la labor que se nos ha encomendado, sabemos que es un riesgo, pero lo seguiremos haciendo”, dijo.

Así mismo, las 5 mil pruebas adquiridas por la Municipalidad fueron entregadas al Ministerio de Salud, quienes serán los responsables de aplicar a la ciudadanía según los parámetros establecidos.

La máxima autoridad informó que el presupuesto que había estado destinado para la celebración de fiestas de la ciudad, que su primera etapa bordea cerca de los USD 70.000, se ha canalizado de forma  eficaz para enfrentar la crisis sanitaria y ha permitido la adquisición de estas 5 mil pruebas.

Deja un comentario