HPGD Riobamba recibe tomógrafo portátil

0
231
La marca del tomógrafo portátil es NeuThor, la inversión es superior a 610 mil dólares. Fotografía: MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó al Hospital General Docente de Riobamba un tomógrafo portátil, su estructura tipo mesa crea un área de radiología y tomografía computarizada, la cual permitirá la detección temprana de patologías COVID-19 y no covid.

“Es uno de los cuatro tomógrafos portátiles distribuidos a nivel nacional por el Ministerio de Salud Pública y en la zona 3 se destinó a la provincia de Chimborazo en base a la necesidad; este tomógrafo va a estar a disposición de toda la población y ayudará a tratar patologías Covid y no Covid” señalo Edgar Bravo, coordinador zonal 3 de salud.

En la Coordinación Zonal 3 de Salud, este miércoles 9 de septiembre el Hospital Provincial General Docente de Riobamba, es el único con un tomógrafo portátil de alta calidad, cuenta con un software especial para el diagnóstico de los pacientes con patologías respiratorias COVID 19 y otras.

La implementación de este equipo fortalecerá el sistema de salud, garantizado una atención y tratamiento oportuno acortando plazos para diagnósticos médicos y agilitando el manejo de patologías críticas.

Deja un comentario