Juez dicta prisión preventiva para concejal presuntamente implicado en asesinato de Guaranga

0
870

La madrugada de este 22 de agosto de 2019, el juez David Pucha, dictó prisión preventiva para concejal alterno Vinicio R., presunto implicado en el caso de asesinato, modalidad sicariato, del ex concejal de Riobamba, Patricio Guaranga.

El Juez ordenó el inicio de la instrucción fiscal que durará 90 días, donde las partes procesales deberán presentar sus respectivas pruebas.  La detención del presunto sospechoso se realizó la madrugada del 21 de agosto de 2019, un día antes de la audiencia.

Tras el dictamen del Juez, los abogados defensores de Vinicio R. convocaron una rueda de prensa este jueves 22 de agosto, donde dieron a conocer que a su defendido se le han vulnerado todos sus derechos, apelarán la orden de prisión preventiva y presentarán elementos para demostrar su supuesta inocencia.

César Robles, uno de los abogados del procesado manifestó: «Mi defendido compadeció voluntariamente y dijo que el día de los hechos estaba en una reunión familiar en la mañana, en la tarde salió a dejarle a su señora suegra y posteriormente, se dirigió hasta su oficina ubicada en un patio de carros de propiedad de la familia Ruiz«, dijo.

Vale mencionar, que la Fiscalía presentó como supuestos elementos de convicción una pericia de audio, video y afines, donde aparentemente Vinicio R. conducía un auto aveo plomo de placas XBZ-493, donde según realizaba procesos de vigilancia que muestran posibles nexos con los autores materiales del delito.

Edwin Javier Daqui, otro de los abogados de Vinicio R., señaló que la Fiscalía no sustentó los elementos de convicción: «No existen elementos suficientes para señalar a nuestro cliente», expresó.

La Fiscalía también presentó el registro de una llamada telefónica realizada por el sector aproximadamente a las 19h06, la cual también tendría una posible relación con el hecho, situación que sus abogados esclarecen.

Andrea Valdiviezo, esposa de Vinicio R. agradeció a todos quienes han brindado su apoyo y manifestó que esta tarde a las 15h00, realizarán una marcha hacia la Gobernación de Chimborazo.

Deja un comentario