Se efectúan trabajos de mantenimiento en el Camal Municipal

0
631

El Municipio de Riobamba, inició los trabajos de mantenimiento de la maquinaria y equipo de las líneas de faenamiento del Camal Municipal, las labores consisten en la aplicación de pintura epóxica grado alimenticio, en pisos y paredes en la planta de faenamiento de ovinos y sala de oreo, con la finalidad de bajar la carga bacteriana a través de este  tratamiento de recubrimiento.

Este procedimiento que se realiza anualmente, observando todos los protocolos para que los productos sean manipulados con las respectivas normas sanitarias durante el proceso y llegue en las mejores condiciones de calidad y salubridad hasta el consumidor.

El Camal Municipal de Riobamba, por sus condiciones de manejo es un referente a nivel nacional. Habilitado para su funcionamiento gracias a la acreditación de AGROCALIDAD, entidad encargada del control y regulación para la protección y el mejoramiento de la sanidad animal.

El William Luzuriaga administrador del Camal Municipal indicó «estas labores nos permitirán mejorar  la calidad de los procesos de faenamiento, con el contingente humano calificado y el uso de la maquinaria moderna que disponemos, se brinda  atención a un mayor número de introductores  y elevamos  la cantidad de faenamiento en las líneas de ovinos, bovinos y porcinos».

Deja un comentario