Aprueban donación del Hospital Andino a Empresa Pública de la UNACH

0
2712

En sesión ordinaria del Concejo Municipal, se aprobó la donación del bien inmueble del Hospital Alternativo Andino por parte de la Diócesis de Riobamba a la Empresa Pública EP-Tech de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH).

La aprobación del acta y lectura del informe jurídico correspondiente se hizo en presencia del monseñor Julio Parrilla de la Diócesis San Pedro de Riobamba y autoridades de la UNACH.

La transferencia del bien inmueble que cuenta con más de 6.113 metros cuadrados y que es objeto de la donación en carácter de escritura pública, se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad y se ha destinado a la construcción del Hospital Alternativo conjuntamente con un centro de educación de salud y un recinto médico.

De acuerdo con las cláusulas del documento jurídico de propiedad, se necesitaba la aprobación de Concejo Municipal de Riobamba para otorgar la autorización. Por ende, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial se dejó constancia del cumplimiento de la donación tras un análisis uso del suelo permitido en el sector.

Marco Portalanza, concejal de Riobamba expresó que las instalaciones ahora serán administradas por personal de la UNACH y que por ello, se deben mantener las políticas de atención a personas de escasos recursos.

Rocío Pumaguallo, representante del Concejo Municipal, felicitó la entrega del Hospital a la UNACH; sin embargo, aclaró que se debe trabajar en inaugurar una unidad de diálisis para la ciudad, ya que no se cuenta con el servicio para los pacientes con esta condición.

El alcalde, Napoleón Cadena, precisó que el hecho constituye una oportunidad para mejorar las funciones de la UNACH en su contribución al desarrollo social de la provincia, «celebramos la decisión de la Curia y la universidad», puntualizó.

Deja un comentario