La comunidad Carrera Ambato se conectará al sistema de riego

0
194
Dato oficial, recordar que el sistema fue el primer canal de riego que entró a funcionar con fondos del Estado, al servicio de los agricultores en 1952, con una cobertura de 8.000 hectáreas. Fotografía: Municipio de Guano

El proyecto Chambo-Guano-Los Chingazos beneficia a más de 11mil regantes. Este jueves 27 de agosto a las 09:00 se realizará el recorrido al tramo de instalaciones de válvulas en las comunidades de Alacao y Carrera Ambato.

El lunes 14 de septiembre se tiene prevista la visita de las autoridades del Ministerio de Ambiente y Agua «MAAE», Gobierno de La Provincia, GADM-C Guano y medios de comunicación, quienes constatarán la llegada del agua a la comunidad Carrera Ambato. Además, se hará pública la compra del terreno para el desarenador y la nueva licitación de aproximadamente un millón de dólares para ejecutar la segunda fase en el canal principal.

Las comunidades Alacao, Carrera Ambato, San Jerónimo, San José de Chocón, Chingazo Alto, Chingazo Bajo, San Vicente del cantón Guano son las beneficiadas con esta obra de riego.

Técnicos de las instituciones emitirán información fundamentada y puntos de vista reales, respecto al funcionamiento del sistema.

Gustavo Becerra, dirigente de los beneficiarios mencionó “los gobiernos seccionales brindan apoyo a la comercialización y desarrollo productivo, para lograr que los habitantes puedan tener una mejor calidad de vida”.

Deja un comentario