Proyecto focalizado en el adulto mayor con discapacidad

0
148
El promotor social de cada unidad de atención pasa a ser un amigo, confidente o para muchos en el único familiar que vela por su vida. Fotografía: Municipio de Guano

Los beneficiarios son 136 adultos mayores ubicados en siete unidades de atención, distribuidas dos en San Andrés, dos en San Isidro y tres en Guano-La Matriz. El objetivo del proyecto es elevar el nivel de salud, el grado de satisfacción y la calidad de vida.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Guano (GADM-C Guano) ejecutan el proyecto de mejorar la atención al adulto mayor con discapacidad.  

El equipo de trabajo es integrado por jóvenes que mediante acciones de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación; busca soluciones locales a los problemas y necesidades de este grupo vulnerable.

Las visitas domiciliarias se realizan una vez por mes para verificar la situación. Fotografía: Municipio de Guano

“Es importante optimizar procesos y contribuir con el bienestar de quienes entregaron sus vidas por nosotros.Ahora es corresponsabilidad nuestra, el fomentar la autonomía, goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacida” indican sus promotores sociales Jéssica Ortega, Alberto Arévalo, Francisca Haro, Karol Píntag, Viviana Ricaurte, Mishell Villa e Irma Ordoñez.

Las acciones antes, durante y pos pandemia se articulan con las autoridades cantonales, parroquiales y comunales para sanitización de los espacios familiares, dotación de kits sanitarios, kits alimenticios, delegación de trámites personales ante instituciones de ayuda social y protección de derechos para no exponer sus vidas ante el riesgo de contagio de covid-19 o accidentes de tránsito.

Deja un comentario