John Vinueza y Napoleón Cadena, dialogan sobre el ‘Proyecto Chimborazo’

0
156
El diálogo se lo puede encontrar en las redes sociales de John Vinueza

Como parte de sus estrategias para la consolidación del ‘Proyecto Chimborazo‘, el asambleísta electo John Vinueza, se reunió con el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena.

Según Vinueza, solo de esta forma «se genera confianza», en las autoridades y sus gestiones. «Es necesario que nos encontremos, más aún cuando la ciudad necesita de la unidad entre autoridades, entre los ciudadanos». Por su parte, Napoleón Cadena, agradeció la invitación. «Hay que salir del formato que nos encasilla a hablar bonito en muchos espacios». Cadena considera que la unidad se puede construir a través de la «aceptación de las diferencias».

Entre los temas que se trataron, se encuentran al proceso de vacunación en Riobamba y el sistema de agua potable. También la unión entre autoridades cantonales y provinciales para llevar a cabo la propuesta de Vinueza.

«¿Qué pasó con las vacunas?», preguntó el asambleísta electo. Cadena manifiesta que es importante hablar de un «antes», cuando el Ministerio de Salud Pública estaba a cargo del proceso de vacunación. Y «luego, cuando tomamos la decisión de formar parte de un proceso mancomunado». Es decir, se realizó un convenio con el MSP. El alcalde menciona que la vacunación en el cantón, ha sido reconocida «a nivel nacional». «Y eso debe darnos motivación».

20 mil dosis «para la zona centro del país». Según palabras del alcalde, estas vacunas se distribuyen según «la capacidad operativa que tenga cada uno de los cantones». «¿Necesitamos más vacunas?», pregunta Vinueza. «Por supuesto», responde Cadena. Pero reconoce que este proceso solo se llevará a cabo con éxito, «mientras más capacidad demostremos e instalemos, el Ministerio (…) entrega los insumos». Se estima que en Riobamba se está vacunando a tres mil personas diarias. Esto por la apertura de los centros de vacunación en la ESPOCH, la Unach, y la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol.

El asambleísta electo, insiste en la construcción del Proyecto Chimborazo, que necesita de la «unidad de la provincia». Es por ello que, en su diálogo con Cadena, invitó al prefecto Juan Pablo Cruz, a mantener la misma conversación. Vinueza afirma que hará este mismo ejercicio con todos los alcaldes de los cantones de la provincia. «Y cuando ya estén los directores provinciales, también les voy a visitar».

Para terminar la entrevista, el asambleísta electo, insistió en su propuesta de la creación de una escuela para «administradores de territorio enfocados en el Proyecto Chimborazo».  De esta forma, busca la «profesionalización de las autoridades».  Cadena apoya la idea, por la falta de integración con el territorio en la Educación Superior. 

Deja un comentario