La Contraloría General del Estado auditará el proceso de vacunación

0
139
El hermetismo del Ministerio de Salud Pública, en el proceso de vacunación genera desconfianza en instituciones públicas.

El 22 de febrero, la Contraloría General del Estado, inició una auditoría a la compra y distribución de vacunas para Covid-19 efectuadas por el Ministerio de Salud. A través de un comunicado de prensa informó que Pablo Celi, contralor general del Estado, dispuso se inicie el examen «especial a la adquisición de vacunas contra la Covid-19 y al plan de vacunación» elaborado por esta cartera de Estado

El objetivo de esta acción es determinar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias «y demás normas aplicables al proceso de vacunación y la veracidad, propiedad y legalidad de los procesos de adquisición de vacunas contra la Covid-19, su plan de vacunación, distribución y uso».

El proceso de vacunación ha sido cuestionado por las acciones del Ministro de Salud, tras haber vacunado a su madre e invitar a rectores universitarios a formar parte de la inmunización. Por este motivo, varios gremios e instituciones públicas solicitan se transparente el proceso de vacunación, pero el Estado no ha cumplido con ese requerimiento.

Deja un comentario