«El Muñeco Ayala», campeón de la segunda temporada de MasterChef

0
132
Sopa de tomate de árbol, costillas de cordero y arroz meloso de mango fueron los platos que llevaron a la victoria a Roberto Ayala.

Tras 65 capítulos y más de 100 platos preparados, por distintos aspirantes a ser los campeones de MasterChef, el programa llegó a su fin con Manuel Bustamante, Carla Bresciani y Roberto Ayala.

Ayala, quien es piloto, fue el ganador del reality show. Lo cual, le hace acreedor al trofeo del mejor cocinero aficionado de MasterChef, 20 mil dólares y premios de los auspiciantes.

Para alcanzar el triunfo, «El Muñeco Ayala», tuvo que cocinar una entrada, un plato fuerte y un postre en 120 minutos. Y lo logró. Fue el ganador con una sopa de tomate de árbol, como entrada, a la que llamó «La Sopa de la Amistad». Ante esto, el chef Jorge Rausch le pregunto si este plato era realmente para una final, a lo que Ayala le contestó que la de él sí lo es.

Para el plato fuerte, optó por costillas de cordero en salsa de yogurt con eneldo y menta. «El Cordero de la Redención» recibió comentarios tales como «no está nada mal», «el término de la carne me gusta», por parte de los jueces. Y, para el postre, como estocadas finales para acercarlo a la victoria, preparó arroz meloso de mango, al que bautizó como «La Despedida Thai», en honor al plato con el que entró al concurso.

En varias cuentas de Twitter se le extendieron felicitaciones, y tampoco faltó la del presidente Lenín Moreno, la cual arrastró algunas críticas por estar más pendiente del concurso de cocina, que del proceso de vacunación en el país.

Deja un comentario