Prácticas ambientales que ayudan al desarrollo

0
205
Los conocimientos y estrategias sobre la siembra, nutrición, manejo técnico, riego y el traslado de plantas a casa o comunidad se asesorará de manera profesional. Fotografía: GADM-C Guano

Guano. Se levanta estructura y mejoramiento de espacios para el funcionamiento del vivero herbario municipal en convenio con la Unidad Técnica del MAG, ubicada en el barrio Santa Teresita.

Mauricio Dillon, responsable del proyecto, expuso que «el objetivo básico del vivero municipal es incorporar la producción y mantenimiento de variedad de plantas ornamentales, forestales y de especies nativas, que servirán para atender requerimientos de espacios públicos de las 11 parroquias y 184 comunidades que integran el cantón Guano».

La finalidad es prever estrategias después del confinamiento para reactivar lo más pronto posible el compromiso de Raúl Cabrera, Alcalde de Guano que busca mejorar el ornato urbano de calles, parques y avenidas; reforestar los campos, promover los huertos familiares con plantas hortícolas y espacios de domicilios con huertos urbanos.

De acuerdo al enfoque técnico, se realizará un trabajo de análisis científicos de plantas secas o herborizadas porque representa la flora o patrimonio vegetal, del cantón; se producirán abonos, nutrientes y fungicidas naturales, para control de plagas.

Con el funcionamiento y servicio del vivero, y la asesoría del equipo técnico, se busca tener la representación sistematizada de la biodiversidad vegetal de toda la región geográfica cantonal que es muy rica en variedad de tiempo y espacio.

A quienes visiten el vivero o solicitan asesoría, se compartirá de forma clara y efectiva todos los conocimientos y estrategias que se debe tener para producir naturaleza sana.

Deja un comentario