Lanzan proceso de diálogo ciudadano en Riobamba

0
183

Con el nombre “Del bicentenario al 2030”, se inició el proceso de diálogo ciudadano implementado desde la municipalidad de Riobamba. Al lanzamiento asistieron autoridades locales y nacionales, el pasado martes 20 de agosto de 2019, en la Plaza de La Concepción.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba manifestó: ¨Hay varias formas para promover el consenso, nosotros hemos optado por el diálogo¨, dijo. Comentó que con esta iniciativa se pretende impulsar un espacio de diálogo que vaya más allá de las diferencias políticas, sociales, culturales y religiosas. Los ciudadanos podrán exponer ideas que contribuyan al mejoramiento de Riobamba.

El proceso cuenta con cinco etapas y empezará la siguiente semana con sesiones preliminares. Luego se continuará con el diagnóstico, la propuesta, establecer de modelo de gestión para implementar la agenda de desarrollo y finalmente, la construcción de los instrumentos de esta agenda.

Juan Zapata, director Nacional del ECU911, asistió también al evento; en su participación felicitó la creación de esta iniciativa y expuso su compromiso para trabajar de manera activa y conseguir los objetivos planteados.

Los ciudadanos pueden participar directamente en las mesas de trabajo habilitados o pueden ingresar al dominio “Riobamba 2030” que se encuentra en la página de la municipalidad.

Deja un comentario