Cafeterías y restaurantes comprometidos con la salud nutricional

0
193

Tras la primera Sesión Extraordinaria del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional (Sisan) realizada el mes pasado, autoridades de la Coordinación Zonal de Salud 3 articulan acciones para promover el consumo de alimentos sanos y nutritivos.

Cafeterías y restaurantes de la ciudad decidieron participar y promover espacios saludables, ayudando de esta manera a que Riobamba pueda ir adquiriendo conciencia y responsabilidad al escoger alimentos más sanos y nutritivos.

Las acciones emprendidas por funcionarios de la Coordinación Zonal de Salud buscan fomentar la alimentación saludable a través de los establecimientos comprometidos con la salud de sus clientes, dado que se consideran espacios estratégicos donde la población puede adquirir conciencia y responsabilidad para escoger y preferir alimentos saludables.

Los establecimientos pueden obtener el Reconocimiento de Responsabilidad Nutricional y serán parte del plan de promoción y difusión donde se publicitarán sus servicios en la página web del Ministerio de Salud Pública y sus redes sociales.

Deja un comentario