Centro de mediación gratuita para la ciudadanía

0
304
Esta dependencia municipal pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Asesoría Legal Comunitaria Gratuita, que permite dar seguimiento a procesos administrativos y judiciales. Foto: Municipio de Riobamba

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, pone a disposición de la ciudadanía el Centro de Mediación, enfocado a la provisión de métodos alternativos de resolución de conflictos, a través de la aplicación y difusión del procedimiento de mediación con una atención personalizada.

La mediación es un servicio de justicia rápido, efectivo y gratuito que permite la construcción de acuerdos de beneficio mutuo con mayor agilidad y con la misma validez que la sentencia de un Juez, pero sin necesidad de llegar a juicio.

En cuanto a materia familiar trabaja en la fijación, aumento y rebaja de pensión alimenticia, régimen de visitas, en materia civil da asesoría en cuanto a deudas, disolución de la sociedad conyugal, en materia inquilinato: desocupación del bien, deudas por concepto de canon de arrendamiento, incumplimiento de contratos de arrendamiento materia laboral  todo lo que se refiere a liquidaciones, conflictos vecinales y tránsito; constan entre los temas y materias transigibles de atención.

Las personas interesadas en acceder a estos servicios, deberán acudir a las instalaciones del Centro de Mediación, ubicadas en la Av. Daniel León Borja y Brasil, la atención por la emergencia sanitaria es de lunes a viernes de 07H00 a 13h00.

Deja un comentario