Las acusaciones entre Arauz y Lasso primaron en el debate

0
120
Lasso y Arauz protagonizaron el Segundo Debate Presidencial

El Segundo Debate Presidencial, organizado por el Consejo Nacional Electoral se desarrolló con normalidad el 21 de marzo, a las 20H00. Los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas y planes de trabajo, en este espacio de diálogo que estuvo moderado por Claudia Arteaga, tras la declinación de Andrea Bernal.

El primer eje, en el que los candidatos formularon sus propuestas fue: Economía y Empleo. En él, el candidato por la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, con billete en mano, aseguró que «mantendrían la dolarización». Por su parte, el candidato de la Alianza CREO-PSC, sacó un artículo escrito por Arauz, llamado la «Desdolarización Buena», y aprovechó para preguntarle: ¿A qué Andrés Arauz tenemos aquí?

Guillermo Lasso, mencionó que ellos proponen créditos a 30 años, al 1% de interés. También acotó que «lo que he notado hoy, es que hay hambre», y, directamente al candidato Arauz, le señaló: «Ustedes nos prometieron el Milagro Ecuatoriano, y nos han entregado un desastre». «Eres un joven con ideas viejas», le dijo Lasso a Arauz en el debate.

En las diversas temáticas que se abordaron, como Salud, vacunación, seguridad social y nutrición infantil, los candidatos aprovecharon para lanzarse acusaciones el uno al otro. Guillermo Lasso repetía constantemente: «Andrés, no mientas otra vez», llegando a posicionarlo como tendencia en Twitter. En este bloque, Arauz, mencionó que «esta semana hemos hablado de vacunación», y sacó una lista donde tenía impresos los rostros de varios personajes públicos vacunados en las llamadas VacunasVIP. Y preguntó a Lasso, si Alfredo Borrero estaba vacunado. El candidato a la vicepresidencia le respondió que no, y añadió «Andrés, no mientras otra vez»

A medida que avanzaba el debate, los candidatos proseguían con las acusaciones. Una de ellas fue Lenín Moreno, en las que Arauz reconoció que ellos lo eligieron, pero «ustedes lo compraron», le dijo a Guillermo Lasso. Ante esto, el candidato de la Alianza CREO-PSC, se defendió diciendo: «Tú y Lenín Moreno, comparten la misma partida de nacimiento política. De Correa, son hermanos políticos responsables de los últimos 14 años de Gobierno».

Finalmente, cada uno dio su mensaje final para terminar con el Segundo Debate Presidencial, para la segunda vuelta de este 11 de abril. Guillermo Lasso invitó a los ecuatorianos a formar parte de su proyecto político. «Vamos al cambio, ecuatorianos. Sin miedo y sin complejos al futuro». Mientras que, Arauz habló de indignación y el regreso de la «sociedad del privilegio».

Así concluyó el segundo debate presidencial, protagonizado por Andrés Arauz y Guillermo Lasso. El formato de este encuentro fue criticado por no existir la posibilidad de una repregunta a los candidatos. Otro punto en contra, fue la extensión de las preguntas, ya que para responderlas en un minuto y medio, contenían muchas temáticas, lo cual, resultaban complejas de exponer y responder.

Deja un comentario