Publicidad exterior en la ciudad necesita de permisos de instalación

0
207
“Solicitamos a la ciudadanía obtener o renovar los permisos correspondientes, a fin de evitar el retiro de publicidad exterior que no cuenta con autorización para su instalación” dijo el director de Ordenamiento Territorial. Foto: GADM Riobamba

Este pasado miércoles 16 de septiembre el Municipio de Riobamba mediante el comunicado 492, norma la colocación de publicidad exterior dentro del cantón.

“La Dirección de Ordenamiento Territorial en este marco informa que es importante la renovación anual de permisos para la permanencia de publicidad exterior en la vía pública” menciona Jairo Aucancela, director.

Los requisitos para otorgar la autorización de instalación de publicidad exterior constan de: solicitud en formulario normalizado dirigida al Director de Gestión de Ordenamiento Territorial o Patrimonio según corresponda, suscrito por el o los propietarios de la publicidad y el profesional responsable. Copia de documento de identidad de él o los propietarios (para personas jurídicas el RUC y nombramiento vigente del representante legal).

Cuando se trate de paletas, vallas y macrovallas, el interesado deberá presentar el RUC con una actividad similar a la publicidad.

Estos documentos deberán tener tres copias en físico y un archivo digital de planos y cálculos para la instalación de la publicidad; aceptación del 60% de los copropietarios cuando se traten de bienes declarados bajo régimen de propiedad horizontal y comprobante de pago de tasa.

Para publicidad Tipo I, adjuntar la copia de la Patente Municipal y del RUC o RISE; Autorización del propietario del inmueble cuando la instalación de la publicidad se realice en propiedad privada.

Para mayor información los interesados podrán contactarse al número 032966001, para ser comunicado con la Dirección de Ordenamiento Territorial.

Deja un comentario