Llega ayuda humanitaria a zonas afectadas por la ceniza del Sangay

0
238
#MAGActivado / Fardos de material conservado. Foto: MAG.
#MAGActivado / Fardos de material conservado. Foto: MAG.

El MAG continúa con entrega de alimento para ganado en zonas agrícolas de Chimborazo, afectadas por la caída de ceniza del Sangay, del pasado 11 de marzo.

Quimiag es uno de los sectores más afectados del cantón, por esta razón la Dirección Distrital de Chimborazo, en coordinación con la Junta Parroquial, entregó 6.300 kg de henolaje para suplir las necesidades del ganado bovino de las comunidades Blanco, Tumba San Francisco, Puelazo, Guazazo, Guabulag Alto y Guabulag Bajo. Las cuales son zonas de producción lechera.

José Luis Villafuerte, presidente de la Comuna Tumba San Francisco, expresó su agradecimiento por los fardos de heno. Mencionó que les servirá durante esta emergencia para el  alimento de los animales de más de 60 familias de este sector.

Así también en Pungalá se entregó 2.700 kg de heno en beneficio de más de 160 productores de las comunidades Niño Loma, Santa Rosa de Melan y Quiscaguan. Por otro lado, 72 productores de la Asociación de Agricultores San Pedro de Licto recibieron 1.000 kg de balanceado para la alimentación de semovientes , además de 3.600 kg de henolaje.

Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, señaló que, desde el inicio, se ha hecho varias intervenciones en territorio para mitigar los efectos de la caída de ceniza en el sector agrícola y ganadero.

Delli indicó que hasta el momento se ha entregado 20.700 kg de ensilaje, 25.200 kg de henolaje, 1.600 kg de ensilaje de alfalfa, 24.000 kg de forraje verde, que han sido traslados desde el Centro Nacional de Mejoramiento Genético y Productivo El Rosario, donde se mantiene la Reserva Estratégica de pasto conservado de la institución.

También, se ha distribuido 48.000 kg de banano, 4.000 litros de melaza y 8.280 kg de balanceado. Este último fue donado por la empresa Bioalimentar de Tungurahua.

Delli aseveró que se está gestionando más alimento para seguir realizando las entregas en las zonas de afectación de forma paulatina en los próximos días.

Deja un comentario