Vacunas VIP, favorece al Chef Andrés Balmaceda

0
132
Diego Andrés Balmaceda Mantilla, aceptó vacunarse contra el Covid por encima del personal médico de 1° línea y grupos vulnerables. Foto: Twitter.
Diego Andrés Balmaceda Mantilla, aceptó vacunarse contra el Covid por encima del personal médico de 1° línea y grupos vulnerables. Foto: Twitter.

Este viernes 12 de marzo, el chef Diego Andrés Balmaceda, residente en Guayaquil, recibió la dosis de la vacuna contra el Covid-19, en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo. Él lo confirmó mediante redes sociales.

Este acto recibió críticas e indignación, ya que el chef no es médico, ni parte del personal de primera línea que trabaja contra la pandemia. Este individuo inmunizado, tiene 48 años de edad, es decir no es un adulto mayor. Se trata de un nuevo caso de vacunación irregular que se da dentro del plan que lleva a cabo el Gobierno Nacional para inmunizar a la población.

Ante esto, la Universidad Espíritu Santo, donde fue vacunado el chef, emitió un comunicado detallando que, como institución, no tiene injerencia, ni potestad en las listas o registro de personas a vacunarse y que aquello es competencia del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, ofreció disculpas al pueblo ecuatoriano si se sintió agraviado. «Y si me equivoqué en no haber entendido que a lo mejor eso no tenía que hacer, pues le pido a todo el Ecuador mil disculpas».

Balmaceda también negó que sea cercano a la fiscal Diana Salazar. El chef afirmó que la atendió en su restaurante, ubicado en Guayaquil. Negó ser «VIP». «Me quisiera sacar esa vacuna si pudiera hacer sentir mejor a la gente. Les pido mil disculpas», concluyó Balmaceda.

Deja un comentario