Madres y padres de familia participaron en taller de hábitos alimenticios

0
174

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló el taller de hábitos saludables, alimentación adecuada y preparación de alimentos nutritivos con madres y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil CDI «Francisco Chiriboga», con el objetivo de disminuir los índices de desnutrición en los primeros años de vida.

En el taller las madres y padres de familia, comparten sus experiencias y adquieren nuevos conocimientos tanto prácticos como teóricos sobre el cuidado que deben brindar a sus hijos.

¨Misión Ternura¨ es un proyecto del MIES, que busca a través de sus acciones el bienestar físico y emocional de las niñas y niños, abarcando temas de salud preventiva, con énfasis en el ámbito nutricional, desarrollo de las emociones y del aprendizaje; promoviendo relaciones libres de violencia.

Chimborazo encabeza con el 48,8% la desnutrición infantil en el país (datos 2019), y según el informe del Proyecto Emblemático “Acción Nutrición 2015-2017” esto se vincula a la alta tasa de mortalidad infantil.

Deja un comentario