“Misión Navidad, Sin Mendicidad”

0
263
Misión Navidad sin Mendicidad es una iniciativa que forma parte de la estrategia nacional para la prevención, atención y protección de las personas en situación de mendicidad, trabajo infantil, habitantes de calle y otras vulneraciones de derechos. Foto: Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.
Misión Navidad sin Mendicidad es una iniciativa que forma parte de la estrategia nacional para la prevención, atención y protección de las personas en situación de mendicidad, trabajo infantil, habitantes de calle y otras vulneraciones de derechos. Foto: Secretaría Técnica Plan Toda una Vida.

Este lunes 30 de noviembre, se realizó el lanzamiento de la campaña intersectorial “Misión Navidad sin Mendicidad”.

Se trata de una iniciativa que desde el 2017, el Gobierno impulsa anualmente con el propósito de difundir un mensaje de solidaridad, unión y esperanza a todos los rincones del país.

Este año, la Misión Navidad se enfocará en disminuir la mendicidad, a través de estrategias intersectoriales, lideradas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que buscan promover la corresponsabilidad ciudadana para canalizar donaciones y dirigirlas hacia quienes más lo necesitan.

“A través de la Misión Navidad, en el 2017 y 2018, agasajamos a miles de ecuatorianos, junto a nuestro Presidente y las autoridades del Gabinete. Somos conscientes de que todos sentimos ese deseo de ayudar durante la navidad, pero recordemos que dar dinero en las calles no soluciona el problema, sino que aumenta la mendicidad y otros tipos de vulneraciones de derechos que están detrás, como son la explotación infantil y la violencia hacia las personas de grupos vulnerables”, manifestó Rocío de Moreno, presidenta ad honórem del Comité Plan Toda Una Vida, durante el evento de lanzamiento.

Esta campaña se ejecutará en 28 cantones de 19 distritos priorizados a escala nacional, considerados zonas expulsoras y receptoras de mendicidad, trabajo infantil y movilidad humana, misma que busca evitar el trabajo infantil y la mendicidad a largo plazo y en especial en época de Navidad, a través de la entrega de kits de alimentos, kits de aseo, kits de bioseguridad y kits de entretenimiento a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas en situación de calle y personas desplazadas, que se encuentran en los distintos rincones del Ecuador.

Gobierno lanzó la misión «Navidad sin mendicidad» / Video Cortesía: Teleamazonas Ecuador.

“Trabajaremos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, las brigadistas Las Manuelas, las carteras de Educación y Salud, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el ECU 911 y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para brindar un abordaje y atención integral a las familias o personas en situación de mendicidad; así como informar y educar a la ciudadanía sobre cómo ser parte de la solución”, indicó Vicente Taiano, ministro de Inclusión Económica y Social.

Durante el evento de lanzamiento, el titular de esta cartera de Estado invitó a la ciudadanía a que se una a la campaña “Misión Navidad, sin Mendicidad” y realice sus donaciones de alimentos no perecibles en todas las oficinas distritales del MIES a escala nacional en las nueve zonas del país, del 1 al 30 de diciembre, o ingresando a la página web www.misionnavidad.com.

Deja un comentario