Mantenimiento superficial al puente Cornelio Dávalos

0
202

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que se realizará el mantenimiento del puente Cornelio Dávalos (Sal si Puedes) de 188,50 metros de longitud, con una inversión de 13 mil dólares.

El Puente Cornelio Dávalos, que une la Sierra con la Costa ecuatoriana, fue declarado en estado de emergencia, y el MTOP decidió que la circulación del mismo sea unidireccional, para reducir la carga generada por vehículos pesados.

En 2018, esta Cartera de Estado, suscribió el contrato “Estudios de ingeniería definitivo para la construcción del nuevo puente Cornelio Dávalos (Sal Si Puedes), ubicado en la carretera Balbanera – Pallatanga – Cumandá”, ofreciendo que el nuevo puente tendría dos carriles (uno por sentido).

Sin embargo, los trabajos de mantenimiento, que se están realizando actualmente, son superficiales, incluyen solamente: limpieza general, mantenimiento de los separadores de tráfico, reposición de tachas reflectivas, señalética horizontal y vertical, desbroce de vegetación al ingreso y salida del puente, colocación de pintura en las barandas, y posteriormente se reparará las juntas de dilatación.

El mantenimiento con inversión de 13 mil dólares, no contempla la problemática central de este puente: la estabilidad; se limita a pintar y mejorar la señalética en el mismo.

Por su parte, el Asambleísta Jorge Corozo, señaló en su cuenta oficial de tuiter, que fiscalizará esta obra.

Deja un comentario