Se repotenciará el puente Cornelio Dávalos en Pallatanga

0
685

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, firmó el contrato para la repotenciación y mejoramiento del puente Cornelio Dávalos -conocido como Sal Si Puedes-, ubicado en la carretera Balbanera – Pallatanga – Cumandá, por donde transitan alrededor de 3.500 vehículos diarios y que conecta a las provincias de Chimborazo y Guayas.

Los trabajos previstos son:

• Diseño, suministro e instalación de una plataforma de trabajo que permita realizar las tareas de altura en forma segura y con la calidad que requiere esta tarea especial.

• Colocación de estructuras en los dos elementos que forman el arco principal del puente, a fin de aumentar la rigidez transversal. Así como acero en los pórticos intermedios sobre el arco, para formar riostras transversales que no existen, mejorando rigidez transversal del conjunto.

• Remoción de las protecciones laterales existentes de hormigón armado y construcción de nuevas con acero estructural, con lo cual se consigue mejorar la protección contra accidentes y disminuir el peso muerto sobre la estructura.

• Mejoramiento del tablero de hormigón del puente, interviniendo en las zonas en franco deterioro con el reemplazo del material suelto. Así como trabajos de señalización que garanticen el tráfico vehicular seguro y, realizar todos los ensayos establecidos en las instrucciones a los oferentes y la ejecución de un modelo informático que demuestre la efectividad de los trabajos realizados.

Esta obra beneficia a 300.000 habitantes directamente y 150.000 indirectamente, con una inversión que asciende a USD 1 millón.

Deja un comentario