Ministerio de Salud activó plan de contingencia por intoxicación en Chimborazo

0
709
Comuneros habrían sufrido intoxicación masiva.

A las 5:00 am del pasado lunes 24 de febrero, se recibió la alerta por parte del ECU- 911 de que varias personas de la comunidad Tunsalao parroquia San Andrés, cantón Guano; que habrían sufrido una intoxicación masiva.

Por esta razón, inmediatamente se activó el plan de contingencia por el Ministerio de Salud, donde se conformó brigadas médicas para brindar atención en los domicilios y en la casa comunal de Batzacon.

Para la noche del lunes, se alerta de nuevos casos, la coordinación zonal 3 Salud dispuso el contingente necesario para brindar atención, así como el trasladarlo en ambulancias a diferentes casas de salud.

Como información obtenida hasta el martes 25 de febrero, se han atendido 161 personas entre ellos 45 menores de edad 67 mujeres y 49 hombres.

Mercedes Vinueza, Directora Distrital Guano – Penipe, dio a conocer que luego de realizar los exámenes pertinentes a los pacientes, se presenta un cuadro de infección intestinal agua bacteriana por intoxicación alimentaria, “hasta el momento todas las personas atendidas por esta causa se encuentran estables y llevan el tratamiento y medicación adecuada de acuerdo a su diagnóstico” agregó.

En un parte policial se indicó que los alimentos que consumieron las personas intoxicadas se prepararon el sábado, 22 de febrero, para festejar un bautizo y el carnaval en esta comunidad del cantón Guano.

Las personas presentan molestias por cuadro clínico caracterizado por: náusea, fiebre, dolor abdominal, diarrea, vómito y calambres, teniendo como aparente causa común la ingesta de comida durante las festividades de  Carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here