Secretaría de Derechos Humanos inauguró Brigadas Toda una Vida en la parroquia Cacha

0
125

La Secretaría de Derechos Humanos representada por Catherine Chalá, subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, inauguró las Brigadas Toda una Vida en la parroquia Cacha.

Catherine Chalá, destacó la importancia de la articulación interinstitucional para llegar a las comunidades más lejanas, con todos los servicios que prestan las diferentes carteras de Estado. “Gracias a la comunidad Cacha por recibirnos con los brazos abiertos, es grato realizar un trabajo conjunto, para que la comunidad pueda conocer y luego acceder a los distintos servicios”, enfatizó.

En la feria, los asistentes recibieron atención médica, odontológica, vacunación, cedulación, asesoría para vivienda, créditos, agua de regadío, cultivos, crianza de ganado, entre otros. Se entregaron además escrituras por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se entregó carnets de discapacidad, además de ayudas técnicas como muletas y bastones.

Además, Chalá realizó un recorrido por todos los stands interactuando con los participantes en el que dio a conocer a la comunidad que el personal de la Secretaría de Derechos Humanos trabaja en territorio para brindar una atención personalizada con profesionales calificados que brindarán atención en casos de violencia y vulneración de derechos.

Aproximadamente 1.000 personas pertenecientes a Cacha  acudieron a la feria, además se dieron cita varias autoridades provinciales.

Deja un comentario