El Centro Psico Trans de Silueta X recibió información esta semana de un terrible asesinato en contra de una mujer Trans, en la Provincia del Guayas.
Se trataría de Antonella R.G, una mujer trans que mantenía una relación de varios años con un hombre guayaquileño. Según información de amistades cercanas, la pareja de Antonella R.G, habría tenido problemas con las drogas. Su pareja se habría escapado de un Centro de Rehabilitación de drogodependencia.
La madrugada del 04 de octubre de 2020, Antonella habría impedido el ingreso de su aparente pareja, con intenciones de pedirle dinero o elementos que le permitan intercambiar con su vicio de la droga.
El individuo ingresó a la vivienda ubicada en las Orquídeas y a su vez su negocio de peluquería, en donde habría tenido un forcejeo. Finalmente, Antonella fue encontrada en la cocina de su casa en posición “decúbito prono”, en medio de un charco de sangre junto a su mascota, “un perrito”.
Durante el levantamiento del cuerpo se habría determinado cerca de ocho puñaladas que le quitaron la vida. Se determinó también la pérdida de celulares, dinero y objetos de valor.
Su cuerpo fue velado en el Sur de Guayaquil, en casa de su madre y hermana. «Antonella era conocida por varias organizaciones Trans en Guayaquil, se había ganado el cariño y el respeto de muchas personas que pudieron gozar de su afecto y carisma social».
Este 06 de octubre, la organización LGBT hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que a «su ex pareja y asesino», se le imputen cargos por delito de odio que permitan condenarlo a la pena máxima por el crimen de «transfemicidio».