Dos policías procesados como presuntos responsables de una violación sexual

0
488

Una mujer (enfermera) de 24 años habría llegado al cantón Píllaro hace tres semanas con el fin de cumplir con su año de rural, sin imaginar lo que estaba por suceder. 

Según relatos de su madrina, Carmita R., la víctima habría aceptado la invitación de una compañera de trabajo para conocer los sitios turísticos del cantón. La trasladaron al sector Rumiñahui donde le ofrecieron una bebida y perdió el conocimiento: “ella recobró la conciencia justamente cuando el último policía la estaba violando” acotó.

El miércoles 16 de septiembre de 2020, se realizó la audiencia de flagrancia en la unidad judicial Multicompetente de Píllaro, donde el juez dictó prisión preventiva para el subteniente G.S.F.P. por 30 días y el cabo segundo E.V.E.R. recibió medidas cautelares.

RELATOS

Carmita R. pide justicia para su ahijada. La mujer explicó que estos casos de abuso sexual son constantes en el cantón Pillaro: “ Yo pase por lo mismo (…) aquí violaron a mi hija de 12 años y no hicieron nada. Por eso pido justicia; aquí en Píllaro hay muchas violaciones. Por lo menos esta vez que se haga justicia” añadió.

La noche de estén jueves, a partir de las 19h00 se realizó una marcha en Píllaro para exigir que se haga justicia por el caso de María (nombre protegido), y por la inseguridad que viven las mujeres en el cantón. 

Deja un comentario