Programa AWE capacitó a 30 emprendedoras de Chimborazo

0
550

La Academia para Mujeres Empresarias (AWE, por sus siglas en inglés) es una iniciativa mundial del Gobierno de Estados Unidos que busca formar y capacitar a las mujeres de diferentes comunidades. En esta ocasión 30 emprendedoras de Chimborazo se graduaron como parte de la primera promoción en la localidad.

Este es un programa de empoderamiento a mujeres, a través de la capacitación empresarial bajo la modalidad E-learning y presencial, que fortalece las competencias necesarias para generar crecimiento y desarrollo de negocios.

Además, tiene como objetivo potenciar negocios liderados por mujeres a través del Programa AWE DREAMBUILDER, mediante la incorporación de conocimientos, herramientas y metodologías de clase mundial, generando nuevos aprendizajes para la implementación en sus emprendimientos.

El proceso de formación inició en septiembre y estuvo coordinado por Mariela Hidalgo. Así mismo, el programa fue apoyado por el GAD de Riobamba, la Embajada de Estados Unidos y de la Cámara de Comercio de Quito.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba manifestó: “Es importante que este tipo de espacios se sigan realizando en nuestra ciudad, como parte de nuestras competencias impulsaremos estas alianzas estratégicas para la ciudadanía pueda ser beneficiaria” dijo.

Amelia Shaw, agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos indicó: “Este es el comienzo del éxito de cada uno de los emprendimientos de estas mujeres emprendedoras que ahora son parte de esta enorme red mundial”, aseguró.

Por su parte, Hidalgo expuso que es necesario que Riobamba sea una fuente generadora de ingresos, recalcando la figura de la mujer. ”Necesitamos mover la economía de la ciudad desde estas nuevas fuentes de empleo, el emprendimiento es una de las oportunidades”.

Deja un comentario