Nancy Wheeler y el acoso laboral

1
344

Después de dos temporadas repletas de miedos para adolescentes y algunos simbolismos típicos de la industria cultural, llegó Stranger Things 3. La trama que transcurre en una ciudad de Texas llamada Hawkins hace referencia a la década de los 80 cuando era fundamental combatir la «amenaza comunista soviética» en Estados Unidos.

Pero lo importante aquí es relatar la historia de acoso laboral de Nancy Wheeler, hermana de Mike y Holly, el primero protagonista de la serie y la segunda, con muy pocas apariciones.

Wheeler siempre quiso ser periodista u escritora, pero sus sueños se ven frustrados al ingresar al «Hawkins Post», donde solo es constantemente atacada por su compañeros de trabajo, todos hombres, quienes arremeten contra ella en su interés de obtener una primicia para el periódico.

Desde su jefe hasta los periodistas del medio, apelan a un discurso de discriminación y acoso laboral que imposibilita a Nancy Wheeler poder concretar una publicación fascinante que ya venía planeando junto a su novio Jonathan, hermano del otro protagonista Will.

Sin embargo, estos impedimentos que les ocurren a miles de mujeres en sus ámbitos laborales en todo el mundo y que han ocurrido desde tiempos inmemorables son solo una muestra de cómo se obstaculiza el papel de las mujeres debido a las múltiples desigualdades, competitividades masculinas y sobre todo, al forzado mobbing que muchas veces pasa desapercibido, bien porque no se denuncia, o porque no se prioriza la atención de este tipo de situaciones.

Ahora bien, aterrizando en la realidad Nancy es tan solo un referente de valentía, pues no permitió que los abusos de sus pares masculinos la detuvieran en su deseo de hacer lo que le gusta: siempre sagaz e incisiva para dar con la realidad. Al igual que sucede en cientos de casos, el acoso laboral es una modalidad de hostigamiento que debe parar.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas
Wheeler y su compañero Jonathan
Foto: Fanpage Stranger Things

1 Comentario

Deja un comentario