Nuevo viceministro se integra al MSP

0
192
En el 2008, Farfán fundó la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil y se convirtió en su primer decano. Foto: MSP

Este 9 de noviembre se dio a conocer el nuevo viceministro de Atención Integral en Salud, el Dr. Rodolfo Farfán Jaime. Es médico guayaquileño de 63 años, especialista en cirugía y PhD en Educación por la Universidad de Glasgow, Escocia. Entrenado en la Universidad de Harvard, en Educación Médica y Formación de Especialistas.

El compromiso de trabajo está enfocado en fortalecer el servicio a la comunidad. En la parte académica, estableció el método de enseñanza y formación médica con “aprendizaje basado en problemas y medicina basada en evidencia”, innovando la educación y generando publicaciones internacionales sobre el futuro de la medicina.

Las responsabilidades que adquiere el viceministro son la implementación de políticas públicas del sector, para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, además de asegurar la calidad de atención y la mejora continua de los servicios de salud del Ministerio de Salud Pública, en todos sus niveles, fortaleciendo el primer nivel de atención y su coordinación con los otros niveles.

Fuente: MSP

Deja un comentario