Operativos de control y decomisos en Zona 3

0
90
Operativos de control realizados por Arcsa Zona 3. Fotografía: Cortesía Arcsa

Un operativo interinstitucional entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la  Intendencia de Policía, Comisaría, Tenencias Políticas y técnicos de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), permitió decomisar y suspender productos de uso y consumo humano en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.

Controles

En  los laboratorios clínicos de Pelileo, Patate y Píllaro, evidenciaron la utilización de pruebas rápidas para Covid-19 que no contaban con Registro Sanitario. De igual forma, en Riobamba el control interinstitucional permitió el decomiso de 8 galones de alcohol líquido, que eran expendidos en un establecimiento no autorizado.

Así también en La Maná y Pangua -cantones de la provincia de Cotopaxi-, técnicos de Arcsa evidenciaron que una farmacia no cumplía con el turno establecido, por lo que se inició con el proceso administrativo sancionatorio correspondiente.

Estos operativos de control son ejecutados de manera permanente. Tatiana Guevara, coordinadora Zonal 3 de Arcsa, manifestó: “Este tipo de controles interinstitucionales efectuados en cada rincón del país nos permiten aunar esfuerzos, para evitar posibles perjuicios en la salud de los habitantes. Además, cada visita nos ha permitido evidenciar la realidad local” acotó.

¿Dónde denunciar?

Se recuerda a la ciudadanía que la información puede ser verificada ingresando en la aplicación gratuita de Arcsa móvil, en la cual también podrá reportar sus denuncias.

Deja un comentario