Operativos en mercados de Chimborazo y Tungurahua

0
177
El objetivo fue verificar que productos procesados expendidos en mercados cuenten con certificación sanitaria. Foto: Arcsa

Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) este jueves 24 de septiembre recorrieron 18 establecimientos en 5 mercados de estas provincias en Chimborazo y Tungurahua de manera conjuntamente con la Intendencia de Policía, Policía Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Riobamba y Ambato.

Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 de Arcsa explicó “Si bien el control de mercados es competencia municipal, hemos planificado un trabajo articulado entre varias instituciones, a fin de garantizar a la ciudadanía que los productos que consumen cuentan con certificación sanitaria, que no están caducados o en mal estado y que son correctamente manipulados y almacenados. Nuestra misión es garantizar el consumo seguro de productos de calidad a nuestros usuarios”.

Los mercados La Condamine y La Merced de Riobamba, y América, Central y Modelo de Ambato, fueron parte del recorrido del equipo técnico de Arcsa.

Las autoridades socializaron los protocolos de bioseguridad que deben aplicar antes, durante y después del expendio de alimentos por parte del personal que labora en los mercados; además se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias, de almacenamiento, refrigeración y conservación de productos para precautelar la salud de la población.

En Chimborazo el operativo se ejecutó con normalidad y sin novedades, sin embargo, en el Mercado Central de Ambato se detectaron seis paquetes de embutidos caducados, los cuales fueron retirados para evitar su comercialización.

Deja un comentario