Operativos en mercados de Chimborazo y Tungurahua

0
578
El objetivo fue verificar que productos procesados expendidos en mercados cuenten con certificación sanitaria. Foto: Arcsa

Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) este jueves 24 de septiembre recorrieron 18 establecimientos en 5 mercados de estas provincias en Chimborazo y Tungurahua de manera conjuntamente con la Intendencia de Policía, Policía Nacional y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Riobamba y Ambato.

Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 de Arcsa explicó “Si bien el control de mercados es competencia municipal, hemos planificado un trabajo articulado entre varias instituciones, a fin de garantizar a la ciudadanía que los productos que consumen cuentan con certificación sanitaria, que no están caducados o en mal estado y que son correctamente manipulados y almacenados. Nuestra misión es garantizar el consumo seguro de productos de calidad a nuestros usuarios”.

Los mercados La Condamine y La Merced de Riobamba, y América, Central y Modelo de Ambato, fueron parte del recorrido del equipo técnico de Arcsa.

Las autoridades socializaron los protocolos de bioseguridad que deben aplicar antes, durante y después del expendio de alimentos por parte del personal que labora en los mercados; además se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias, de almacenamiento, refrigeración y conservación de productos para precautelar la salud de la población.

En Chimborazo el operativo se ejecutó con normalidad y sin novedades, sin embargo, en el Mercado Central de Ambato se detectaron seis paquetes de embutidos caducados, los cuales fueron retirados para evitar su comercialización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here