Paciente en Cuenca superó el COVID-19 y recibió el alta

0
399
Primer paciente con la enfermedad en ser dado de alta en esa casa de salud.

En Cuenca, un paciente diagnosticado con COVID 19, que recibió atención en el Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HJCA), fue dado de alta este jueves 26 de marzo. Según el comunicado del Instituto de Seguridad Social (IESS) se trata del primer paciente, con esta patología, en ser dado de alta de esta unidad médica.

Con eso se convierte en el primer paciente con la enfermedad en ser dado de alta en esa casa de salud. Tiene 33 años y tuvo antecedentes de movilidad. Antes de ser ingresado en este hospital estuvo en Bahahoyo y Guayaquil, de acuerdo con un informe del IESS.

Luego de permanecer 14 días en el área de Infectología y tras comprobar su mejoría se resolvió darle el alta. “El paciente debe ir a su casa y permanecer en aislamiento 14 días más, como medida preventiva”, indicó Juan Carlos Miliback, gerente del HJCA.

Según el IESS, el HJCA mantiene activo el Plan de Contingencia para atención de personas con sintomatología respiratoria, el cual está adecuado en una zona específica para evitar la interacción con pacientes de otras patologías y evitar posibles contagios.

Al momento, en este hospital, se encuentran tres personas más que están en proceso de revisión. 

Deja un comentario