Ministro de Salud anunció adquisición de trajes y contratación de personal

0
566
Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció una "estrategia rápida" de contratación de personal de salud.

A través de cadena nacional, la noche de este jueves 26 de marzo, el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció una «estrategia rápida» de contratación de personal de salud en el sistema público debido a la emergencia sanitaria que vive Ecuador por el coronavirus.

“La emergencia sanitaria requiere la incorporación de muchos profesionales de la salud, especialmente en Guayaquil» aseveró el funcionario.

Así mismo, enfatizó que en Guayaquil hasta el momento han sido entregados 500 trajes de bioseguridad para el Hospital Guasmo Sur y 250 para el Hospital Monte Sinaí. Mientras que otra cantidad de los mismos han sido destinados para los oficiales de la Policía Nacional.

Además, informó que 40 respiradores fueron llevados al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), en el sur de la ciudad. Ahí, enfermeras y personal médico protestó el jueves por la supuesta falta de implementos para trabajar.

Sobre el manejo de los cadáveres, el titular de la cartera de salud mencionó que es un tema extremadamente sensible y se ha suscrito un protocolo de manejo de cadáveres a nivel interministerial. “La ciudadanía necesita conocer que tenemos gente capacitada para recoger los cadáveres de manera oportuna. Ellos están capacitados para enfundar los cuerpos y realizar el transporte”, dijo.

Finalmente expuso que cuentan con 6 unidades que trabajan para el traslado de los cadáveres hacia 3 sitios: La Junta de Beneficencia, Jardines de la  Esperanza y Parques de la Paz.

Deja un comentario