Ciudadanos deben llamar al MIES para conocer si son beneficiarios del bono de contingencia

1
816
Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, informó sobre bono de contingencia.

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, informó que la ciudadanía puede llamar al call center de la institución, para conocer si es beneficiario de bono del contingencia, que el Gobierno entregará en mayo y abril debido a la emergencia sanitaria en el Ecuador.

Granda precisó que las personas pueden llamar al 1800 002 002, que es el número del call center del MIES, para preguntar si es parte de la base de datos de quienes obtendrán el bono de contingencia.

El Ministro indicó que cada persona recibirá un mensaje individual en su celular donde se le informa que es beneficiario. 400 mil ciudadanos recibirán este bono de USD 60 en abril y mayo de 2020. 

Así mismo, señaló que informó que no están habilitadas las inscripciones para acceder a este beneficio. Esta aclaración la realizan debido a denuncias recibidas de cobros indebidos por concepto de inscripciones a este bono de contingencia, hechos suscitados en la parroquia Picoazá del cantón Portoviejo, Manabí.

Los beneficiados con la asignación de abril y mayo no son las mismas del bono de desarrollo humano. «Estas tienen un umbral más alto. Se ha destinado que estas personas sean las beneficiarias», dijo Granda.

Aseguró que la Unidad del Registro Social tiene la información social de todo el país,  y que a través de esta entidad se ha recibido la base de datos.

1 Comentario

Deja un comentario