Pacientes con COVID-19 dados de alta en Chimborazo

0
377
Pacientes dados de alta del Hospital General Docente de Riobamba.

En Chimborazo 12 personas han recibido el alta hospitalaria, garantizando que cumplan con un aislamiento domiciliario de acuerdo a los protocolos correspondientes con el fin de que los pacientes sean recuperados totalmente.

Los pacientes han sido atendidos tanto en el Hospital General Docente y el Hospital del IESS. Así mismo, dentro de la garantía del especialista que determina el alta se hace constar que salen con su estado de salud muy efectivo, pero que también se advierte que tienen que ir a su domicilio.

Hasta el momento Chimborazo registra 86 casos confirmados de COVID-19. En Colta existen 20 casos, Riobamba 46, Cumanda 2, Guano 6, Chambo 2, Guamote 4, Alausí 2, Pallatanga 3  y Penipe 1.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos,  aseguró este lunes que se espera, en el corto plazo, llegar al pico de la curva de contagios de coronavirus, para que los casos empiecen a descender. Esto se lograría con las medidas de aislamiento y restricción de movilidad.

Por su parte, María Paula Romo, ministra de Gobierno, informó que existe un incremento de más del 40 % en un día de casos de coronavirus en el país; es decir que, 2.196 casos incrementaron en 24 horas.

Deja un comentario